Gracias por entrar en nuestro blog

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA HERMANDAD

martes, 7 de junio de 2011

FUNCIÓN PRINCIPAL Y DESPEDIDA DEL ROCÍO












Miembros de la Comisión Gestora estuvieron presentes en la Función Principal de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Guadix, que se celebró el pasado día 4 de junio en la Ermita de San Sebastián y Ntra. Sra. del Rocío, siendo oficiada la Santa Misa por su Consiliario D. Juan Navarrete, el cual dio las Gracias a la Virgen por salvarlo de un grave accidente de tráfico que sufrió el día de antes, y que pese a lo aparatoso del mismo salió ileso. Tras la celebración de la Eucaristía el Simpecado fue trasladado hasta la Carreta, para de este modo despedirse y realizar la Ofenda Floral ante la Copatrona de Guadix, la Virgen de las Angustias, para así iniciar el camino hacía El Rocío.

Nuestra Hermandad acompañó también en corporación "rociera" a esta Hermandad por todo su recorrido por las calles de Guadix, junto a la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Baza, que lo hizo hasta la salida del Templo de la Virgen de las Angustias. Destacar que en la Función Principal también estaba presente la Hermandad de San Juan Evangelista de Guadix junto a la ya mencionada de la Piedad de Baza. El Hermano Mayor del Rocío de Guadix, agradeció en varias ocasiones la presencia de todas estas hermandades.

Al llegar de nuevo a la Ermita de San Sebastián, se unió para pasar su primera noche de camino la Hermandad de Almería, la cual traía sobre remolque su Carreta que cobijaba el Simpecado almeriense. Ambas cofradías nos invitaron a pasar un rato de convivencia en una carpa que prepararon para el efecto, en un ambiente típico rociero, en el que se Rezo el Santo Rosario antes los dos Simpecados, el almeriense y el accitano a las once de la noche.