Gracias por entrar en nuestro blog

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA HERMANDAD

miércoles, 5 de mayo de 2010

Habas y Tortas para San Torcuato


Ya se acerca la Romería de San Torcuato, este año tras la Santa Misa se realizará como en estos años atrás la Procesión de Antorchas, y como novedad se repartirán tortas o salaillas con habas y refresco, uno por persona.


Aunque se dé este aperitivo, se recomienda que cada peregrino lleve su propia comida, ya que este año no habrá ninguna barra puesta en el recinto. Avisamos con tiempo para evitar molestias.

Esta fiesta está organizada por la Comisión Gestora de la Hermandad Diocesana de San Torcuato y la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Guadix, en colaboración con el Cabildo Catedralicio.


Pedimos que se cuide todo el entorno del Santuario de Face Retama, y no se deje basura, habrá lugares para depositar dicha basura, y que cada uno sea consciente de su comportamiento durante esa tarde-noche. Anotar que por parte de la Hermandad no se ofrecerá bebidas con alcohol. Ya que de lo que se trata es de ir a rendirle homenaje y culto a la Imagen de Nuestro Patrón y a la Santa Reliquia, que se traslada todos los años, desde la Catedral a la Ermita de Face Retama. Pasar un rato de convivencia entre cristianos y amigos, eso es lo importante.


Recordamos que la salida de peregrinos a pie se hará puntualmente a las 17:00 horas del sábado 8 de mayo, y que la Santa Misa se celebrará a las 20:45 horas en la Ermita de San Torcuato de Face Retama.