Gracias por entrar en nuestro blog

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA HERMANDAD

jueves, 7 de abril de 2011

SE ACERCA LA FESTIVIDAD DE SAN TORCUATO


Aunque estemos en Cuaresma, a falta de unos días para que la Semana Santa se haga presente, es tiempo de empezar las cuenta atrás hacia la Festividad de nuestro Patrón San Torcuato.

Vivimos días ya de preparativos y de pensar en lo que serán los días en torno a la Fiesta del Patrón de Guadix y de toda su Diócesis, y es que este año el calendario ha querido juntar estas dos solemnidades en menos de un mes.

A partir de ahora iremos contando en nuestro blog todo lo referente a nuestra Hermandad de cara a las jornadas que viviremos en el mes de mayo.

Recordar desde este medio que el pasado día 13 de marzo, nada más conocer la triste noticia de la pérdida del Obispo Emérito de Guadix, nuestro querido D. Juan García-Santacruz Ortiz, miembros de la Comisión Gestora se trasladaron a la sede de la Hermandad, la S.A.I. Catedral de Guadix, para colocar en el báculo de la Sagrada Imagén de San Torcuato, un crespón negro en señal de luto por la pérdida de D. Juan. Más tarde se le hizo llegar a la capilla ardiente unas flores y al igual que muchos accitanos esperamos su llegada ya por la tarde-noche al Obispado.