Gracias por entrar en nuestro blog

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA HERMANDAD

miércoles, 2 de junio de 2010

CORPUS CHRISTI


Durante los días del Quinario a Nuestro Titular San Torcuato, recibimos la correspondiente citación e invitación de asistencia a la Misa Pontifical y Procesión de Jesús Sacramentado que transcribimos a continuación, de parte del Ilmo. Cabildo Catedral y la Hermandad del Santísimo Sacramento:

Un año más y por costumbre y tradición de la Iglesia, el próximo Domingo día 6 de Junio del año 2010, se conmemoran los misterios del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Como cada año el Corpus Christi se celebrará con una Misa Pontifical concelebrada por D. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix, desde las 11 de la mañana del día mencionado. Momentos después de la conclusión se procederá a la menos tradicional visita del Santísimo en su custodia de plata por las calles del centro de la ciudad.

Es preceptivo, según la norma eclesiástica, la presencia de todas las asociaciones de carácter público y privado de la Iglesia en los actos centrales de los destinados a recordar la transubstanciación de Cristo en Pan y Vino. Así pues, a continuación, desde la Hermandad del Santísimo Sacramento hacemos saber de un lado las condiciones requeridas para acudir a los actos mencionados, y de otro, el orden estipulado para la disposición de la comitiva en la calle.

Todas las asociaciones de la ciudad de Guadix habrán de designar digna representación para procesionar el Domingo 6 de Junio, que como mínimo habrá de contar con el guión, estandarte o bandera que recoja el sentir de la asociación y a su vez deberá ir debidamente acompañado por fieles hermanos o asociados con atributos que determinen su cargo dentro de la corporación. Todo ello custodiado por el mayor número posible de personas con cera y siempre con una actitud digna de respeto y saber estar ante la siempre singular presencia del Santísimo Sacramento, ya que nuestra presencia en las calles de la ciudad es catequesis pública y culmen de nuestra devoción.

Así mismo, este año la Hermandad ha decidido, que si fuera posible, un miembro de cada hermandad, pudiera portar el Palio durante el desfile procesional, ya que hay bastantes hermandades se podrían ir relevando.

LA JUNTA DIRECTIVA



Esta carta se completa con el orden de las distintas cofradías y asociaciones en el cortejo.

La hacemos extensiva para todos, y así colaboramos con el Cabildo Catedralicio y con nuestra Hermandad amiga, con la que compartimos sede y otras muchas cosas, a que el Día del Corpus sea un día "que brille más que el sol".

Nuestra Hermandad estará presente en dicha celebración de su Divina Majestad, como todos estos años, con alguna sorpresa, que la daremos a conocer en los próximos días.