Gracias por entrar en nuestro blog

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA HERMANDAD

jueves, 3 de junio de 2010

NUEVA VARA PARA NUESTRO ESTANDARTE



La Comisión Gestora de nuestra Hermandad, decidió dotarle al Estandarte de San Torcuato de un nuevo mástil, que sustituirá al anterior.

La nueva vara está repujada y dorada, consta de tres partes y es rematada por una cruz.

Adjuntamos fotografía de la parte superior de la misma. Este estreno de la vara es la pequeña sorpresa de la que os hablábamos en días pasados, que será estrenada en la Festividad del Cuerpo y de la Sangre de Jesuscristo el próximo domingo.

Esta nueva vara muestra el trabajo continuo de la Comisión Gestora, que trabaja en pro de la Hermandad durante todo el año, haciendo un gran esfuerzo para adquirir patrimonio, sin olvidarse de incentivar la parte de culto y devoción por nuestro Patrón.

Recordamos desde esta entrada que para sufragar este tipo de gastos, al igual que el de la talla del paso de San Torcuato, es necesario la aportación de todos, y una de las formas de hacerlo es con la compra de las participaciones de lotería que a lo largo de los sorteos importantes del año la Hermandad va poniendo a la venta. Como actualmente sucede con las papeletas del sorteo extraordinario del verano, que a un precio de 3€ están repartidas en distintos comercios de la ciudad, así como en poder de los propios miembros de la Comisión Gestora, así que si se lo puede permitir, colabore con la Hermandad y de paso tiente a la Suerte, lo mismo toca.

Es pues un elemento que hacía falta para dignificar a la Hermandad, siempre en la medida de lo posible, con sencillez.

La anterior vara en plata lisa pasará al Estandarte que se utiliza en Face Retama, y que actualmente presenta una vara muy deteriorada.