Gracias por entrar en nuestro blog

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA HERMANDAD

viernes, 14 de mayo de 2010

VÍSPERAS Y PREGÓN DE SAN TORCUATO









Hoy se han celebrado las Vísperas de la Festividad de San Torcuato y a continuación ha tenido lugar el Pregón con Concierto Sacro. Tras las Festividad de nuestro Patrón desarrollaremos más ampliamente estos contenidos.

Recordar que mañana a las 11:00 horas será la Solemne Misa Pontifical, y tras ella a las 12:00 horas, la Procesión con la Imagen y la Reliquia de San Torcuato.

Recordamos que a las 10:00 horas quedan emplazados los miembros del Cuerpo de Costaleros en la Plaza de las Palomas.

Les mostramos algunas fotos del acto del Pregón.

QUINTO Y ÚLTIMO DÍA DE QUINARIO




Ayer terminó el Solemne Quinario en honor a San Torcuato, acabó como viene siendo habitual en estos últimos cinco años, con la Ofrenda Floral. El encargado de cerrar estos días de culto fue D. Juan Sáez, el mismo que iniciaba el pasado domingo la celebración del Quinario de este año. Destacar y agradecer la mención especial que le hizo a la Junta Gestora, como valuarte del culto actual y devoción hacia San Torcuato. Por la parte que nos toca, le damos las gracias y decir que se está haciendo lo que buenamente se puede, con muchas dificultades, pero con un gran cariño hacia nuestro Patrón.


Tras la celebración del Quinario se trasladó la Imagen de San Torcuato desde el Altar de Cultos, hasta su paso procesional.

Se pudo comprobar en unas de las capillas de la Catedral, los enseres y los ropajes del Cuerpo de Acólitos, que son uno de los estrenos de este año junto a la talla del paso.

Ya en la jornada de hoy tendrá lugar la celebración de las Vísperas de la Festividad de San Torcuato a las 20:00 horas en la Catedral, y a continuación a las 20:30 horas se pronunciará el Pregón de las Fiestas Patronales a cargo de D. Francisco Javier Beas Torroba, con Concierto Sacro, en el que intervendrán la Soprano Celia Montes, el Trompetista Alejandro Vicente y el Organista Pedro Hernández.