Gracias por entrar en nuestro blog

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA HERMANDAD

miércoles, 12 de mayo de 2010

TERCER DÍA DE QUINARIO




El Tercer día del Quinario en honor a San Torcuato, fue oficiado por D. Leovigildo Gómez Amezcua, el cual siguió en la línea de los dos días anteriores, intercalando el Evangelio del día y aplicándolo a la vida de San Torcuato. Hizo un breve repaso a la vida y la historia de nuestro Patrón comparándola con la de San Pablo. Siendo su homilía del agrado de todos los presentes.

El mismo sacerdote recordó que el día 13 sería la Ofrenda Floral a San Torcuato con flores del color propio de los mártires, es decir, el rojo.

Hoy ya nos preparamos para vivir el Cuarto día de Quinario, y los preparativos ya se pueden apreciar como avanzan en los pasos, que saldrán a la calle en la jornada del día 15 de mayo.

También la Hermandad está siendo informada sobre las obras que se están ejecutando en la Plaza de la Catedral, a la espera de su conclusión para así poder arreglar las rampas que se utilizan para darle acceso al Paso de la Reliquia de San Torcuato. Arreglo que se ha garantizado por parte del Ayuntamieto de Guadix, que está colaborando intensamente con la Hermandad, a través básicamente de la Concejalía de Fiestas, que hace de enlace entre ambas entidades.

Son pues días de intenso trabajo. Recordad al Cuerpo de Costaleros, que mañana día 13 de mayo tras la celebración del último día del Solemne Quinario, donde se hará la Ofrenda Floral, se trasladará la Imagen del Señor San Torcuato, desde su Altar de Cultos, hasta su paso procesional, desde donde presidirá las Vísperas y el Pregón del día 14 y la Misa Pontifical con Bendición Papal en el día de su Festividad.