Gracias por entrar en nuestro blog

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA HERMANDAD

martes, 27 de abril de 2010

POSIBLE CAMBIO DE RECORRIDO



La Hermandad está barajando la posibilidad de alterar el itinerario de San Torcuato, en cuanto a la Romería al Santuario de Face Retama se refiere.


Desde hace algunos meses, el Río Guadix o el Río Verde, lleva bastante agua en su cauce, por lo que se hace difícil el transcurrir del mismo a pie. Como viene siendo habitual en los últimos años, se parte desde la Puerta o Arco de San Torcuato en peregrinación hacia la Ermita-Sepulcro de nuestro Santo Patrón, y se transita por las calles de Guadix en busca del río, para adentrarse en él y desembocar en el término municipal de Benalúa, y desde allí se introduce en el tramo final hacia el Santuario. Pues bien como hemos dicho la cantidad de agua es algo más importante que la que otros años ha llevado, por lo que se ve conveniente una modificación de dicho tramo.


Desde la Hermandad se está estudiando varias alternativas, una sería la del camino primitivo y original de San Torcuato, por la Estación de Trenes; y la otra sería la de ir por la carretera de Benalúa, bien siguiendo el trazado de la misma, o bien, buscando un recorrido intermedio por medio de caminos rurales. En próximos días se reunirá la Hermandad con miembros del Ayuntamiento para buscar una solución, y tratar además otros asuntos. Ya que estos recorridos alternativos, quizás no estén en buenas condiciones, por eso no se han usado otros años.