Gracias por entrar en nuestro blog

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA HERMANDAD

martes, 4 de mayo de 2010

ENSAYO DE COSTALEROS

El próximo sábado 8 de mayo a las 16:45 horas se convoca a los costaleros de San Torcuato en la Catedral para realizar el último ensayo.

Ese mismo día se realizará el traslado de la imagen de nuestro Patrón de su capilla al Altar Mayor de la Catedral.

Así que costaleros, nos vemos el sábado. Recordad que en el primer ensayo se dijo a las 16:00 horas, pero han cambiado ya al horario de verano para la entrada a la Catedral, por lo que el horario bueno es a las 16:45 horas, difundirlo.

CAMINO DE SAN TORCUATO

De nuevo parece que todos los factores indican que se va ha recuperar el Camino de San Torcuato original. Por lo tanto habrá que estar a la espera de los nuevos acontecimientos que surgan durante la semana.
El acceso a pie por la carretera de Benalúa requiere de unos permisos, que tardarían tiempo, según nos han comentado las autoridades competentes. Por eso se ha determinado recuperar este camino de antaño.
Dicho camino sería, Arco de San Torcuato, Medina Olmos, Avenida Buenos Aires, Paso a nivel del Ferrocarril, Camino de San Torcuato "Fábrica de Harinas" y desde este lugar seguir el trayecto trazado hasta Face Retama. Miembros de la Comisión Gestora de la Hermandad, han estado visualizando en la jornada de hoy, la parte del camino inicial, en la que se hace imposible acceder con un vehículo normal, por lo que sólo se recomienda que todas las personas acudan para ir caminando, salvo que se cogan otros caminos alternativos y salvar las dificultades del recorrido y ya seguir el itinerario con los peregrinos.
Esperemos que este sea definitivo para este año.
Para los que acudan con vehículo a Face Retama, el recorrido es fácil, llegar a Benalúa y buscar el camino de San Torcuato, que está junto al Campo Santo de la localidad, y una vez adentrados en el camino rural, con precaución seguir el trazado del mismo y respetar las indicaciones existentes.
Para que todo transcurra con absoluta normalidad, se pide la responsabilidad de todos los peregrinos y fieles, que acudan al Santuario de San Torcuato.
La vuelta de Face Retama a Guadix se realiza con vehículos, por lo que es recomendable, que cada peregrino tenga previsto que alguién le traslade por la noche en coche.
Daremos más información a lo largo de la semana.