Gracias por entrar en nuestro blog

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA HERMANDAD

jueves, 6 de mayo de 2010

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS


Con la apertura del Arco de San Torcuato, empieza la cuenta atrás para la Festividad del Glorioso Mártir Torcuato. Este sencillo gesto de engalanar el balcón, es uno de tantísimos actos, que lleva a cabo la Comisión Gestora de la Hermandad, que en los próximos días tendrán que hacer frente a muchas actividades y cultos en honor del Patrón de Guadix.

Desde este punto saldrán en Romería, el próximo sábado 8 de mayo a las 17:00 horas, todas aquellas personas que deseen hacer el Camino de San Torcuato a pie. Siendo testigo este emblemático monumento de la ciudad un año más de esta tradición.

Recordamos, que al día siguiente de la peregrinación al Santuario de Face Retama, dará este año comiezo el Solemne Quinario, ya en la jornada del domingo 9 de mayo, a las 20:00 horas con Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario, y a las 20:30 horas comienzo de la Santa Misa.

Recordamos que el día 13 de mayo habrá Ofrenda Floral a nuestro Patrón, con flor roja, para el adorno de los pasos.

En la jornada del 14 se celebrarán las Visperas de la Festividad de San Torcuato y a continuación se pregonará las Fiestas Patronales, dentro de este acto, actuará un grupo de tres personas que darán un Concierto Sacro. Tras estos actos, en la Plaza habrá fiesta popular.

Y el día 15, el Gran Día, San Torcuato bendecirá las calles de Guadix y a toda su gente. Pero avanzaremos más sobre esta mañana explendorosa para la ciudad en próximos días.