Gracias por entrar en nuestro blog

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA HERMANDAD

viernes, 21 de mayo de 2010

EL PASADO VIERNES


La semana pasada por este día, es decir el viernes, pero día 14, las Campanas de la Catedral repicaban anunciando la Festividad de San Torcuato, a las 12:00 horas. Hoy como todos los días han vuelto a sonar, pero está ocasión para el Ángelus, que desde que se han arreglado volverán a dar este toque todos los días.

Acompañadas de un disparo de cohetes, cohetes que volvieron a escucharse por la tarde, para avisar del inicio del Rezo de las Vísperas de la Festividad de San Torcuato, que fueron presididas por nuestro Sr. Obispo D. Ginés. Tras esta celebración se procedía por parte de nuestro amigo y pregonero del año pasado, D. Antonio Francisco Gabarrón Torrecillas, al inicio del Pregón de San Torcuato por parte de D. Francisco Javier Beas Torroba, que previamente fue presentado por el Canónico D. Leovigildo Gomez Amezcua. El pregón como no podía ser de otra forma tuvo su parte histórica. Tras las palabras del Licenciado en Geografía e Historia, tuvo lugar un Concierto Sacro a cargo de la Soprano Celia Montes, el Trompeta Alejandro Vicente y el Organista Pedro Hernández, que interpretaron el siguiente repertorio:

Lascia ch´io pianga (Rinaldo) ......................... G. F. Haendel
Si riscaldi il Tebro (7 arias con tromba sola)........... A. Scarlatti
How beautiful are the feet (El Mesías).................... G. F. Haendel
The grâce (Musicque Héroïque) ........................... G. P. Telemann
Music for a while..........................................H. Purcell
Rompe Sprezza (7 arias con tromba sola)....................A. Scarlatti
Himno a San Torcuato…..........D. J. J. Valverde Gómez y D. G. M. Labella.

Tras el concierto y antes de interpretar el Himno de San Torcuato, la Comisión Gestora de la Hermandad, quiso hacer entrega de unas menciones en primer lugar al Pregonero de este año 2010. D. Francisco Javier Beas Torroba; en segundo lugar se le hizo entrega de una mención por su trayectoria como Capataz del Paso de San Torcuato a D. José Francisco Peral López, más conocido por todos por Pepe Paco; en tercer lugar se le entregó un bouquets a la Sr. Concejala de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Guadix, por su colaboración y revitalización de las Fiestas de Nuestro Patrón, Dª. Encarnación de la Cruz Molero Carmona; en cuarto lugar se le hizo entrega de la medalla de la Hermandad a nuestro nuevo Obispo. el Rvdo. D. Ginés Ramón García Beltrán, al cual se le fue impuesta por el Moderador de la Comisión Gestora; y ya por último aunque se le hizo entrega tras la terminación del acto, de tres menciones a los componentes que nos deleitaron con el Concierto Sacro, ya que estos se encontraban en el Coro de la Catedral.

Decir que el acto del Pregón estuvo presidido por el Sr. Obispo, el Presidente del Cabildo, el Sr. Alcalde y la Corporación Municipal, la Comisión Gestora y miembros de la Hermandad, así como otras personalidades y sacerdotes.