Gracias por entrar en nuestro blog

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA HERMANDAD

sábado, 22 de mayo de 2010

EL PASADO SÁBADO


El día amaneció gris, pero para la hora de salida de Nuestro Patrón el sol hizo su aparición, aunque eso sí, el día fue más fresquito que el de los últimos años. Cosa que se agradeció.

Tal y como estaba previsto comenzó el Solemne Pontifical, como ya se describió en la entrada referente en el día de la Festividad de San Torcuato, y tras la Santa Misa, San Torcuato y su Reliquia tomaron las calles de Guadix. También como estaba previsto por parte de la Hermandad y el Cabildo Catedralicio, en el Santuario de Face Retama, se celebró la Santa Misa a las 12:00 horas a cargo del Rvdo. D. Andrés Porcel, con posterior procesión con las imágenes de San Torcuato y de Ntra. Sra. de Fátima.

En este día de San Torcuato, la Hermandad colaboró con la ONG Solidaridad Honduras. Un año más aparecieron las calles cubiertas por la tradicional hierba, y a la altura de la Iglesia Parroquial de Santiago, el paso de San Torcuato hizo su revirá para saludar a las Religiosas Clarisas, que aguardaban tras hacer repicar las campanas de la Torre de Santiago, en el salón parroquial, agradeciendo un año más este gesto a la Hermandad y a su Cuerpo de Costaleros.

Un año más San Torcuato cumplió su cometido, Bendecir a su Pueblo y a su Diócesis. Teniendo siempre que presenciar la apatía de muchos, pero el cariño de tantos otros, que son los que verdaderamente le muestran su devoción. Es como si cada año tuviera que repetir su misión evangelizadora y convertir a unos pocos a su Fe, nuestra Fe y la del pueblo de Guadix. Aunque a veces nos cueste mostrarla.

Un año más pues y aunque suene repetitivo, agradecer a todos su aportación a favor de San Torcuato.