Gracias por entrar en nuestro blog

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA HERMANDAD

domingo, 9 de mayo de 2010

AYER FACE RETAMA Y HOY EL QUINARIO




















Anoche se celebró la peregrinación hacia Face Retama, a eso de las cinco y algo de la tarde partieron los romeros andando haciendo el camino.

Una vez allí, empezó la Santa Misa un poco antes de las nueve de la noche, y tras un breve paréntesis para preparar la procesión de antorchas, tuvo lugar esta por los alrededores del Santuario.

Hubo tortas con habas y refrescos para todo el que quiso acercarse a recogerlos.

Todo transcurrió con normalidad. Agradecemos la presencia de miembros del Ayuntamiento de Guadix, destacando la visita de las Concejalas de Fiestas y Cultura, entre otras personalidades, el Presidente del Cabildo Catedralicio, que ofició la Santa Misa, y agradecer la labor desempeñada por los miembros de Protección Civil, que velaron por la seguridad de todos, desde el camino a pie, y el transcurrir de la tarde-noche en el recinto. Agradecer también la presencia puntual de los Bomberos.




Hoy ya quedamos emplazados para iniciar el Quinario en honor de nuestro Patrón en la S.A.I. Catedral a las 20:00 horas, que nos preparará para vivir la Festividad del día 15 de mayo.




Recordamos que el día 13 será la Ofrenda Floral con flor roja a San Torcuato para el adorno de los pasos.




En este apartador hemos dejado unas fotos de la jornada de ayer.