Gracias por entrar en nuestro blog

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA HERMANDAD

lunes, 31 de mayo de 2010

1000 VISITAS


En el día de hoy lunes 31 de mayo hemos superado las 1000 visitas a nuestro blog. Gracias a todos y a todas las que lo habéis hecho posible.

En menos de dos meses hemos superado esta cifra, pues este blog se creó el lunes de pascua 5 de abril, tras la Semana Santa. Era pues una manera de ir dando a conocer las noticias referentes a la pronta Festividad de nuestro Patrón San Torcuato, que pronto iban a tener lugar.

Es por tanto otro medio de acercamiento a nuestra Hermandad y a San Torcuato, por lo que estamos muy satisfechos de la recompensa recibida.

Desde este blog os invitamos a que sigáis visitando nuestras entradas y os damos las gracias de nuevo por la buena acogida del mismo. Todo sea para honrar a San Torcuato y a San Fandila.

Muchas Gracias.

MISA DE APERTURA DE LAS JMJ 2011

Ayer nuestra Hermandad también participó en la Solemne Eucaristía que con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud del próximo año, se celebró en el Templo de San Agustín y que fue presidida por D. Ginés Ramón García Beltrán, nuestro Obispo.

Un gran número de jóvenes se hizo presente en la tarde-noche del día 30 de mayo, procedentes de colegios, hermandades y cofradías, y otras entidades.

A nuestra Hermandad le tocó participar en la lectura de las ofrendas.

Fue un acto de apertura que gustó mucho a todos los asistentes y concelebrantes.

SOLEMNE EUCARISTIA Y PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA







Ayer se celebró la Solemne Eucaristía en honor de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, que fue presidida por el Párroco del Templo D. Manuel Amezcua Morillas. Un poco más tarde de las seis de la tarde comenzaba la Santa Misa, en la que se pudieron ver a la propia Hermandad de Fátima, representación del Ayuntamiento de Guadix, miembros de hermandades y cofradías de la ciudad, en la que por supuesto estaba presente nuestra Hermandad, y fieles del barrio. Los cantos los puso el Coro de la Hermandad del Rocío de Guadix.

Al término de la Eucaristía se procedió a sacar en Procesión a la Sagrada Imagen de la Virgen de Fátima por las calles de su barrio. Tras el Estandarte de la Hermandad le seguían las filas de hermanos y devotos con cera, tras ellas, la Archicofradía de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, La Hermandad de la Virgen de Gracia, y la Cofradía de Penitencia de la Estrella que comparte sede con la Hermandad de Fátima, el Paso de Ntra. Sra. y tras ella su Hermandad con varas presidiendo el Consiliario de La Hermandad y Párroco de la Iglesia de Fátima y D. Santiago Pérez López, Alcalde de la Ciudad. Le acompañaba la Agrupación Musical de la Salud de Churriana de la Vega.

Al paso de la Hermandad se levantaron altares y un arco por el que paso la Stma. Virgen, acompañada en todo momento por tracas de cohetes y fuegos artificiales, como es costumbre en esta procesión. Os dejamos unas fotos y un pequeño vídeo.