Gracias por entrar en nuestro blog

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA HERMANDAD

martes, 18 de mayo de 2010

SE CIERRA LA BALCONADA DEL ARCO DE SAN TORCUATO






Ayer se procedió al cierre del ventanal del Arco o de la Puerta de San Torcuato, tras los días en los que ha permanecido abierto este espacio dedicado a nuestro Patrón con motivo de su Festividad.

Su apertura se realiza para anunciar el día grande de Guadix, y permanece abierto durante esos días festivos, hasta que termina con la Procesión de San Torcuato y su Santa Reliquia.

De esta manera terminan los actos y cultos que tanto el Cabildo Catedralicio como la Hermandad han organizado para honrar al Primero de los Varones Apostólicos.

Así con un gesto simbólico se significa que un año más hemos celebrado a San Torcuato.

Para unos el punto final y para otros el punto de partida. Desde aquí se inicia el Camino de San Torcuato, camino que nos llevará a vivir de nuevo su Festividad, que ya será si Dios quiere en 2011.

Pero lejos de estar la Hermandad parada, sigue trabajando en muchas tantas otras cosas. Pronto le iremos contando algunas novedades de cara a la Festividad del Corpus Christi, así como los preparativos de la Fiesta del Santo de Guadix San Fandila.

Ayer también se acabó de desmontar los pasos en la Catedral, ya el mismo día 15 la imagen de San Torcuato pasó a presidir de nuevo su Capilla, y al día siguiente empezarón los trabajos de desmontaje de pasos y enseres.

Agracedemos la ayuda prestada en las tareas de montaje y desmontaje, de altar de cultos, pasos y preparación de insignias, de las personas que en estos días pasados
nos han ayudado en las mismas. Así contribuimos entre todos a que San Torcuato un año más estuviera entre nosotros. Gracias.