Gracias por entrar en nuestro blog

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA HERMANDAD

jueves, 15 de abril de 2010

Si algún hermano quiere que se le informe de la programación de los actos y cultos previstos para este año que lo indique enviando un correo a la dirección: hdadsantorcuato@wanadoo.es

Más adelante iremos informando de los mismos en este blog. De momento adelantamos la siguiente programación:

  • La Romería o Peregrinación al Santuario de Face Retama se realizará el sábado 8 de mayo con partida de peregrinos desde la Puerta de San Torcuato a partir de las 17:00 horas.
  • Quinario en honor del Santo Patrón de la Diócesis y de la Ciudad de Guadix, del 9 al 13 de mayo, con rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario a las 20:00 horas y a las 20:30 horas celebración de la Santa Misa.
  • El jueves día 13 (Festividad de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima), se realizará la ofrenda floral con flor roja a San Torcuato, dicha ofrenda se hará en el ofertorio del último día del Quinario. Esta flor se utilizará para el arreglo de los pasos.
  • El viernes día 14 se celebrarán las Visperas de la Festividad de San Torcuato y a continuación tendrá lugar el Pregón de San Torcuato y Concierto Sacro.
  • El sábado día 15 de mayo, Festividad del Glorioso San Torcuato, se celebrará el Solemne Pontifical. Ese mismo día saldrá a las calles la Imagen de San Torcuato y la Reliquia del Santo Brazo. En el Santuario de Face Retama se celebrará Misa y Procesión, especialmente dedicada a los cateros y cateras a las 12:00 horas.
Este es un pequeño avance de los cultos y actos programados por el Cabildo de la S.A.I. Catedral de Guadix y nuestra Hermandad.